domingo, 1 de febrero de 2009

Sobre el libro

* Si tuviera que definir el libro con un adjetivo, éste sería indefinible.
* Si hubiera de adaptarme una frase del Quijote en mi vida sería: “Se moderado con tu sueño; que el que no madruga con el sol, no goza del día.”
* Si pudiera ver un personaje a la realidad, éste sería Dulcinea.
* Si pudiera presenciar un episodio del libro, éste sería el de los molinos de viento.
* Si el libro desprendiera olor, olería a sudor y asado de venta.
* Si pudiese preguntar una cosa a Cervantes sería si enterraron a Alonso Quijano junto a los libros de caballerías o los dieron a una biblioteca.
* Si tuviera que musicalizar el libro, sonaría la canción de: Mago de Oz – Ancha es Castilla (pero un poquitín más suave)
* Si fuese posible leerme el libro en 30 segundos, comprobaría si está la frase de: “los perros ladran, Sancho, señal que avanzamos”.
* Si pudiese sacar una cosa del libro y quedármela, ésta sería Clavileño.
* Si alguna cosa el Quijote me incitaría a hacer –por simple curiosidad- sería leer un libro de caballerías, o el libro del falso Quijote si aún se vendiera.
* Y si ahora mismo me preguntaran qué libros me han marcado en mi realización personal, aparte de Solitud – claro está- también estaría el Quijote.


1 comentario:

soldevilla dijo...

Un compendio brillante de reflexiones e intuiciones... Y no hace falta que lo busque, el ladran luego cabalgamos no lo dice nunca Don quijote