domingo, 1 de febrero de 2009

Antes

He encontrado una conclusión que hice cuando terminé el libro en 2º de Eso y me ha resultado interesante colgarla aquí, por ser este blog mi seguimiento de descubrimiento del Quijote:

Don Quijote es una historia que una vez empiezas, no puedes parar de leer. He reído mucho con las gracias de Sancho y las locuras de don Quijote. También me ha enseñado niveles distintos de vida: don Quijote, que vive en una casa grande, con privilegios… y los duques, gente noble y con dinero. Pero por otro bando, todos los delincuentes y bandoleros que se cruzan en las aventuras que vive el protagonista. También se me ha contagiado un poco el pensar de Cervantes, que comunica en algunos tramos de la lectura por boca de don Quijote. Me ha hecho gracia aprender los refranes de Sancho y he comprendido que en la vida, de tanto en tanto, tenemos que vivir un poco de aventuras y dejar correr un poco la imaginación.

1 comentario:

soldevilla dijo...

Es interesantísimo el documento que aporta; uns reflexión por escrito de una experiencia nos permite, pasado el tiempo, valorar la validez de la misma y, sobre todo, ver, al compararla, el camino personal que hemos recorrido.