jueves, 6 de noviembre de 2008

La chispa de la curiosidad


De momento, puesto a que aún no hemos comenzado a leer el libro, no me salen muchas cosas de las que hablar.

Así que voy a plantearme el motivo de mi interés para conocer más a fondo el Quijote:

Hace tiempo, en primero de ESO, leí en clase una versión adaptada del Quijote (la foto que he colgado es la de la portada del libro). La profesora estuvo magnífica y supo transmitirnos la escencia del libro. Pero esto son cosas de las que te das cuenta a medida que te vas haciendo mayor, así que le envío un agradecimiento enorme desde aquí.

Por otro lado, durante el verano estuve trabajando en un cámping, donde conocí a gente extraodinaria. A los pocos días me hice amiga (sí, sí, amiga) de un hombre de Jaén, con el que conversaba sobre temas bastante profundos. No sé a qué vino, me explicó que le gustaba mucho leer y que su libro favorito era el Quijote. Yo le conté que este año lo tendría que leer en clase de literatura, y él me contestó que lo aprovechara, puesto que en él se escondían los secretos del ser humano. Creo que era un poco lunático, pero esto que sin querer consiguió encenderme la chispa de la curiosidad. Ya tengo ganas de pasar otro verano con él para poder intercambiar opiniones :)

Por último hoy, haciendo lo de los blogs en clase, me he dado cuenta de que nos lo podemos pasar bien de verdad; además pienso que si se debe hacer una cosa de todas formas, es mejor poner ganas de tu parte, al final saldrá más a cuenta. Creo yo.

2 comentarios:

Ana Blanco dijo...

Entre las paredes verdes comentábamos esta mañana los blogs, espero que no se cumplan nuestras palabras y nos comentemos las unas a las otras.
Particularmente me interesa la opinión de mis compañeras...
Me gusta el blog, poquito a poquito conoceremos a Quijote y nuestro conocimiento sobre el celebérrimo libro sobrepasará dibujos y anécdotas.

Paulí dijo...

interesante refelxión de que hay cosas que te das cuenta a medida que te vas haciendo mayor..Estoy de acuerdo contigo y en el fondo lo sabía..