viernes, 7 de noviembre de 2008

Pintando el Quijote


Estos son unos dibujos que pintamos mis amigas y yo en una actividad sobre el Quijote.

De izquierda a derecha, Alonso Quijano en versión don Quijote, Dulcinea tal y como se la imagina el hidalgo y Alonso Quijano en versión noble. He encontrado cosas muy interesantes en los apuntes de primero de ESO sobre el libro. Me he reído al recordar cosas que ya había olvidado por completo.

Escribimos una mini obra de teatro para presentar a los niños de P-3 los rasgos principales del libro. Estos dibujos los teníamos preparados para presentar a los personajes. Nos lo curramos mucho, pero al final nunca los llegamos a utilizar. Quién me iba a decir que quedarían colgados en una página de un futuro blog sobre el Quijote.

3 comentarios:

Ana Blanco dijo...

Estaría bien poder dejarlo todo por un sueño...Pero como personas adultas que somos nos vemos obligadas a realizar nuestras obligaciones que nos impiden luchar contra molinos o rebaños de ovejas ;)
Efectivamente el libro es de la biblioteca. Llegué y elegí la edición más grande para poder hacer una buena sesión fotográfica pero esta elección me provocó ciertos problemas ya que El Quijote no se podía guardar en ningún sito y pesaba mucho. Me vi obligada a lucirlo en mis manos por Figueres y parte de LLançà.

soldevilla dijo...

Me cuelo en su blog sin permiso; uno, que es indiscreto... Excelente el inicio de su blog, vinculando la lectura con su experiencia personal del Quijote. Seguro que la lectura y su blog srán una gran aventura...

irina dijo...

Que divertido creo que en mi época de ex alumna en las escolápias también estuvimos trabajando el Quijote mediante dibujos...