jueves, 8 de enero de 2009

El valor de mi brazo y filos de mi espada

En un punto del discurso de las armas y las letras de don Quijote –vemos en él la clara cordura y razonamiento del hidalgo- me ha venido a la mente esta imagen de la película de “El hombre de la máscara de hierro”, que habían emitido pocos días antes por televisión.
Fue en el momento en que don Quijote, defendiendo los ideales de la caballería andante, rehúsa el uso de las armas de fuego y defiende a los pobres soldados que mueren víctimas de ellas. Entonces se me apareció la imagen de los mosqueteros saltando a los guerreros armados con pistolas del rey Louis, jugándose la vida para atacar empuñando sus espadas. Evidentemente no me gustan las luchas, pero con la música y la emoción del momento y todo tengo que admitir que fue muy bonito.


PD: estoy muy de acuerdo en que un estudiante que quiere ser eminente en letras le cuesta mucho tiempo, vigilas, hambre, desnudez, váguidos de cabeza, indigestiones de estómago y otras cosas a éstas adherentes.

1 comentario:

soldevilla dijo...

Me encanta leer de nuevo su blog tras el obligado paréntesis navideño...